NUTRICIÓN

     En el momento de realiza un tratamiento para perder peso hay que tener en cuenta la composición corporal y las necesidades alimenticias concretas de cada persona. Es la única manera de lograr resultados duraderos sin perjudicar la salud.

 

    Para ello, es necesario realizar un estudio corporal previo muy minucioso que permita elaborar un plan personalizado para cada persona.

Reducir el nivel de colesterol a base de dieta o de medicación, no suficiente para mejorar la salud de las arterias. Además de ello, resulta tanto o más importante aumentar el nivel de antioxidantes en la sangre mediante el consumo abundante de frutas y hortalizas frescas, así como de otros alimentos de origen vegetal.

La carencia de provitamina A (beta-caroteno), de vitaminas C y E, y de otras sustancias antioxidantes presentes en los vegetales , favorece la arteriosclerosis tanto como el aumento del colesterol.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por la sangre formando parte de las lipoproteinas, junto con el colesterol y los fosfolípidos. Su aumento de nivel favorece la arteriosclerosis, y como consecuencia, el infarto de miocardio y la aplopejía (ictus o ataque cerebral).

Existen alimentos que, adecuadamente preparados, favorecen el buen estado de las arterias y evitan su degeneración y obstrucción. Para proteger las arterias es preciso ademas, abstenerse del consumo de tabaco , evitar la hipertensión y controlar el nivel de colesterol.

Los alimentos cuyo consumo se recomienda reducir o eliminar han demostrado favorecer la aparición de diabetes, y/o empeorar su evolución.

Un diabético que simplemente tenga en cuenta estas sencillas recomendaciones, ya tiene mucho ganado en el control de su enfermedad.

C/San Luís 11 Bajo

- SANTANDER -

(Cantabria)

 942 052 947

 informacion@clinicahebe.com

HORARIO CONTINUO DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 18:00